Tener un sitio web y hacerlo trabajar aumenta el campo de posibilidades de tu empresa. Te permite comunicarte con quien sea (o miles de personas a la vez) para anunciar tus promociones, mostrar a clientes potenciales tu producto o servicio y facilitarles la compra directamente. Puedes además hacer pruebas de mercado, entrar a grupos de discusión con individuos de tu industria, enviar información mensual a tus clientes y vincularte con otros emprendedores o comerciantes.

Registra Tu Doimio

Lo primero que debes hacer es una lista de posibles nombres para tu sitio y verificar que el nombre que has elegido no esté tomado. A cambio de una modesta cuota , encontrarás una lista de compañías que te guiarán para inscribir tu dominio.

Crea Un Esbozo

Una vez tengas tú dominio estás listo para diseñar y construir tu página de internet. Antes de involucrarte con los detalles de diseño, crea un esbozo para facilitar el proceso de producción. El esbozo es una lista de las páginas que componen tu sitio web. Es un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño tu página web.

Define El Contenido

Ofrece a los visitantes mucha información interesante, incentivos para visitarlo, comprar y maneras de entrar en contacto contigo. Una vez que el sitio esté en marcha, actualízalo continuamente y añade contenidos frescos para que los clientes regresen por más.

Arma La Estructura

Decide cuántas páginas incluir y cómo enlazarlas. Elige gráficas e íconos que realcen el contenido. Ahora, organiza el contenido en un mapa del sitio. El mapa del sitio contiene las páginas numeradas que esbozan el contenido del sitio y muestra cómo se relacionan y pasan de una otra. La página uno es tu página de inicio o portada, la primera que verán los visitantes cuando tecleen tu URL. Arregla los íconos que describan las áreas de contenido importantes en el orden que prefieras. Las páginas dos en adelante corresponden a un ícono cada una en tu página de inicio.

Diseña

Ofrece a tus visitantes ciertas claves, mediante el uso de gráficas, esquemas de fuente y color que tengan sentido. Por ejemplo, si tu sitio ofrece artículos para el hogar, podrías definir el color naranja para los textos e íconos relacionados con la cocina y el color verde para los relacionados con el living.

Muestra Credibilidad

Define El Contenido

Tu sitio debe tener aspecto profesional y dar a los clientes potenciales la misma sensación de confianza que una llamada telefónica o una visita personal les daría. Además, asegúrate de recordar a tus visitantes que tu negocio no sólo existe en el ciberespacio. La información completa para contactar a tu empresa debe aparecer en tu página de inicio o portada.

Proceso De Elaboración Del Sitio Web

Fase 1 - Recopilación de la información.

Una vez que se ha presentado la cita y obtenemos luz verde para proceder, se inicia la fase de recopilación de información. Nuestro equipo de diseño colabora con su equipo para extraer todos los detalles relacionados con el diseño. Esto asegura que el proyecto se inicia con un entendimiento común de los objetivos del sitio web.

Generalmente se requiere la siguiente información:

  • Nombre o dominio deseado en la web .com .org o .net para checar su disponibilidad.
  • Periodo de registro del nombre o dominio 1, 2 o 3 años. el costo es de $10 dólares por año.
  • Número de páginas y nombre. Algunos ejemplos:

o Quienes somos

o Historia

o Servicios

o Visión

  • Textos e imágenes deseados para cada página.

· Logotipo.

Después de todos los requisitos han sido recogidos, se realiza la creación del primer borrador del diseño. Este proyecto se presenta al cliente para una primera mirada al futuro de su página web.

Cada revisión asegura que el proyecto de modelo posterior es mejor que las versiones anteriores. Después de sucesivas revisiones, el proyecto empieza a tomar forma y el sitio final parece que va a ser publicado.

. El proyecto de diseño final es el resultado de sucesivas mejoras. El cliente da la aprobación que todas las especificaciones de diseño se han incorporado en el diseño.

¿Qué se busca al diseñar un sitio Web?

Veamos cuales son nuestros objetivos al diseñar un sitio.

Observemos primero el hecho de que en los computadores personales, muchas cosas son similares entre sí. Distintos programas funcionan de manera muy similar. Típicamente el primer elemento de la barra de menú es "File ..." o "Archivo ...", y el último es "Help ..." o "Ayuda ...". Esto porque poco a poco la gente se ha ido acostumbrando a trabajar en ambientes así, le es cómodo pasar de un programa a otro y aprender a aprovechar las nuevas funcionalidades.

En el World Wide Web, ocurre un proceso muy similar. Casi siempre hay botones "Home", un botón para enviar correo electrónico al diseñador o al que mantiene la página, una tabla de contenidos, etc. existen elementos comunes y un cierto estandar "de-facto" acerca de como funcionan los sitios.

Lo que pasa es que cuando una persona llega por primera vez a un sitio, ocurre un proceso muy rápido en que la persona aprende a navegar por él. Esto ocurre en los primeros 2 o 3 minutos, y es crucial que éste aprendizaje sea lo más expedito posible para la persona que llega. Muchos sitios incluso proveen de una página de ayuda que explica que tipo de ayudas de navegacion se usan y cómo moverse adecuadamente. Es por ello que conviene adherirse al "estándard", por lo menos en cuanto a la estructuración de los contenidos y tratar de producir un sitio Web que responda a las características que el usuario promedio esperaría.

Además, las personas están mucho más acostumbradas a los libros, en que la información se presenta en forma lineal, que a la navegación hipermedial que requiere una mayor atención por parte del usuario.

El proceso de diseño Web que se debería contar con una serie de etapas que permitan transformar pedazos de información dispersos, o en el mejor de los casos un conjunto de información estructurada de manera lineal, en un sitio que haga que al usuario sentirse cómodo y encontrar lo que busca de la manera más rápida posible.

Por último, veamos de qué cosas se quejan más a menudo los usuarios del Web

1.De la velocidad de transferencia

2.De la capacidad para organizar la información que bajan (download) a su computador

3.Del tiempo que pierden en encontrar lo que buscan

Contra el segundo ítem no hay mucho que se pueda hacer, ni de que preocuparse a menos que se esté ofreciendo información para ser bajada al computador del usuario bajo la forma de un archivo comprimido o algo similar. Contra el primer y tercer ítem si hay se puede hacer mucho, por medio de un diseño cuidadoso.

Etapas del diseño Web

Estas son algunas etapas que se sugieren para diseñar eficientemente un sitio; es conveniente no comenzar a escribir ninguna línea de código HTML antes de completar las primeras etapas.

Esta es la etapa crucial, se define de qué se va a tratar el Web, que cosas se incluirán y qué no. Tambien es el momento para definir tanto las audiencias (normalmente es mas de una) y los objetivos (intentando priorizar entre objetivos primarios y secundarios).

Si no se evalúa adecuadamente la cantidad de tiempo que se dispone contra la cantidad de tiempo requerida para elaborar un sitio de la magnitud deseada, el resultado puede ser desastroso. Muchos proyectos Web fracasan porque comienzan a crecer y crecer sus especificaciones, sin que haya detrás un trabajo ordenado de delimitación de contenidos.

Obsérvese lo siguiente: la mayoría de los sitios que son premiados con distinciones como "Lo mejor de ...", "La mejor página de la semana ...", "Top 5% del Web", son sitios que se dedican a temas muy especificos. La gente no quiere un montón de sitios que tengan referencias a otros lugares, la gente lo que busca es el contenido.

En esta etapa se recolecta la información que se va a poner en el Web, de acuerdo a la especificación hecha en la etapa anterior. Es conveniente asociarse con alguien como un "proveedor de contenido", puesto que como mencioné antes hay mucha gente que si bien les tiene aversión a los computadores y que dispone de valiosísima e interesante información. Las organizaciones en general producen grandes cantidades de información, también en esta etapa hay que delimitar cuanta de la información histórica, que ya no es relevante, será incluida en el sitio web, por ejemplo, se puede definir que la información de más de 3 años de antiguedad no será incluida, etc.

Una vez que tenemos la información que irá en el sitio, comenzamos una clasificación apropiada. Aquí hay que encontrar un adecuado balance entre la linealidad y la jerarquización.

Aplicamos una clasificación de tipo lineal a fragmentos de información que requieren que la persona que los lee vaya avanzando poco a poco en el conocimiento de algo, como en un libro. Usualmente los pondremos en una misma página, usando FRAMES o una técnica similar si se estima apropiado. Aplicamos una clasificación de tipo jerárquica a trozos de información que sean complementarios o que dependan uno de otro, como secciones y subsecciones. Usualmente los pondremos en diferentes páginas.

Es importante aquí no centrarse en una única forma de clasificar los documentos. Una serie de descriptores tienen que ser definidos. Además, un mismo documento puede pertenecer a varios valores de un mismo descriptotor. Si nos encontramos en esta etapa discutiendo sobre si un elemento de información va en una u otra parte, es que estamos cometiendo un error: debe ir en todas las partes donde un usuario razonable esperaría encontrarlo.

En este punto se estructura la manera en que se unen las diferentes páginas, de acuerdo a la agregación de contenidos realizada en la etapa anterior. Se provee de ayudas para la navegación, de enlaces que permitan la jerarquización que diseñamos y de enlaces entre elementos de una misma jerarquía si se desea.

También es importante proveer de índices para cada descriptor que haya sido diseñado.

Desde este punto en adelante se puede trabajar en la implementación HTML propiamente tal.

Un estilo gráfico adecuado puede ser algo importantísimo a la hora de hacer que la persona que nos visita se sienta cómoda, y como una manera de alivianar el contenido y hacerlo más digerible. Un sitio por más contenido que tenga si no tiene un buen diseño gráfico difícilmente lograra un lugar destacado entre otros sitios del mismo tipo.

En cuanto a la cantidad y tamaño de las imágenes, hay que adoptar un equilibrio. Hay sitios que se basan casi por completo en grandes y lentas imágenes GIF, otros que se ven bastante pobres pues son casi sólo texto, con lo que se desaprovechan los métodos multimediales. El esquema que se adoptará, (que se encuentra en algún lugar entre ambos extremos) varía de diseñador a diseñador y es un punto importante a considerar.

Otro punto importante en la etapa de definición de la parte gráfica, es intentar en lo posible mantener una cierta coherencia gráfica, y atreverse a innovar en cuanto a ella. Un color de fondo, un fondo o una distribución interesante de los elementos dentro de una página es algo que no se olvida con facilidad.

Existen muchas páginas que esperamos sean accesibles desde diferentes partes de nuestro servicio (por ejemplo: un glosario o una ayuda). Quizás en alguna parte del documento mencionamos a otra página y sería interesante que el usuario pudiera hacer click en esa referencia para ir a la página que estamos referenciando.

A esta etapa le llamamos "metáfora" pues permite referirse a una misma entidad (en este caso, una página HTML) en diferentes contextos. Estas páginas deben ser diseñadas cuidadosamente puesto que serán importantes para los usuarios al permitirles "saltar" dentro del sitio desde zonas lógicamente distantes.

En cuanto a la cantidad y tamaño de las imágenes, hay que adoptar un equilibrio. Hay sitios que se basan casi por completo en grandes y lentas imágenes GIF, otros que se ven bastante pobres pues son casi sólo texto, con lo que se desaprovechan los métodos multimediales. El esquema que se adoptará, (que se encuentra en algún lugar entre ambos extremos) varía de diseñador a diseñador y es un punto importante a considerar.

Otro punto importante en la etapa de definición de la parte gráfica, es intentar en lo posible mantener una cierta coherencia gráfica, y atreverse a innovar en cuanto a ella. Un color de fondo, un fondo o una distribución interesante de los elementos dentro de una página es algo que no se olvida con facilidad.

En este punto concretamos el diseño, con los últimos enlaces que sean necesarios e incorporamos el estilo gráfico a las páginas, se ensambla el sitio con una portada que sea capaz de presentar en una sola página física al menos lo más relevante del sitio, se instalan links hacia la página personal del autor y/o su dirección de correo electrónico.

Finalmente, es necesario revisar la coherencia general del sitio, que no hayan links "rotos" que no conduzcan a ninguna parte; revisar la redacción y ortografía de las páginas, hacer los ajustes necesarios para separar las páginas que sean demasiado extensas en páginas más pequeñas.

Para esta etapa, lo mejor es tratar de buscar usuarios que vayan a utilizar el sitio en la práctica, y si eso no es posible, ponerse en el lugar de las personas que vean los documentos, y seguir los pasos que suponemos que ellos seguirán.

TRABAJOS URGENTES

24 horas

Telefono:.

566 5183

Telefono:.

408 7254

Cel:.

311 484 5739

Cel:.

316 424 5107

SUBIR